Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

El Cardenal presidirá la misa en el Cerrito del Tepeyac

Texto: Redación Chicago Católico

Por vez primera el cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, conducirá la Misa Solemne de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe que, como es tradicional, se celebra cada 12 de diciembre, en Maryville, Des Plaines, donde está un santuario a la Patrona de México.

Feligreses, religiosos y laicos han expresado emoción luego de conocer que el cardenal Francis George, Arzobispo de Chicago, presidirá la misa que celebra el cumpleaños de Nuestra Señora del Tepeyac.

De acuerdo con el padre Miguel Martínez, director del Santuario localizado en el 1170 N. River Rd, en Des Plaines, la presencia del Cardenal en la misa del próximo día 12 es esperada con gratitud por personas de Illinois y de varios estados aledaños que asisten a la ceremonia.

“Es muy estimulante para todos nosotros que este año la misa principal sea presidida por Nuestro Pastor, dijo Martínez. No sólo para los latinos, sino también para personas de otras etnias como polacos y de origen ruso que ya han manifestado que asistirán a la ceremonia presidida por el Cardenal”, agregó.

El cardenal presidirá la Misa Solemne de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe al mediodía del 12 de diciembre.

El evento comienza un día anterior, el viernes 11 de diciembre a las 6 pm. con un rosario cantado que da inicio a un programa el cual incluye alabanzas a la Virgen, juegos pirotécnicos, misa en el gimnasio, procesión de velas y la bendición de las antorchas Guadalupana y a la juventud.

A la celebración también asistirán el Obispo Auxiliar Gustavo García-Siller y el padre Claudio Díaz Jr., Director del Ministerio Hispano de la Arquidiócesis de Chicago.

Como ya es costumbre, en la medianoche del 11 de diciembre se canta Las mañitas a la Patrona de México.