Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Celebrando el espíritu de Acción de Gracias y de la Navidad

Padre Michael M. Boland

La Voz de las Caridades Católicas

Es probable que al momento de leer esta columna, usted se esté preparando para el Día de Acción de Gracias, el inicio oficial de la temporada de fiestas de fin de año. Sólo unas semanas más tarde, celebraremos la Fiesta de la Navidad. Por lo general, estas cinco o seis semanas incluyen los preparativos para las fiestas de la familia, ir de compras para los regalos, niños emocionados y, probablemente, un poco de pánico: ¿Saldrá todo a tiempo?

Pero los tiempos son especialmente difíciles este año. Para muchas familias, este año la celebración de Navidad se hará en silencio. Los padres que han sido despedidos o han perdido sus puestos de trabajo, las familias que tienen dificultades para hacer los pagos de la hipoteca o del alquiler (personas que nunca habían necesitado ayuda antes), están llegando a Caridades Católicas en gran número.

Sin embargo estoy convencido que el espíritu de caridad, llamado a expresarse en tiempos difíciles y ejercerse con generosidad y fe, ¡se encuentra tan fuerte como siempre! De esta manera, dos magníficas tradiciones de Caridades Católicas continúan existiendo: la Celebración de Dar y nuestra Colecta Anual de Fin de Año.

Para atender a estos, nuestros prójimos afectados en los condados de Cook y Lake, la “Celebración de Dar”, organizada por Caridades Católicas en esta temporada de festividades, está recogiendo las donaciones de juguetes, ropa y artículos del hogar nuevos para nuestros clientes, niños y familias, que necesitan nuestra ayuda. A través de nuestro colecta de juguetes "Juguetón" (Toy Shower), que se lleva a cabo del 1 al 13 de diciembre, queremos dar la alegría y la magia de la Navidad para los más de 8,000 niños, desde bebés hasta adolescentes, con tres regalos para cada uno: "algo que abrazar, algo para aprender y algo con que jugar”.

La campaña “Patrocina una familia” apoya a las familias necesitadas con regalos de ropa, artículos para el hogar, libros y material escolar, todo nuevo, desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre. Más de 500 familias disfrutaron de una inolvidable Navidad el año pasado gracias a la generosidad de los donantes de Caridades Católicas de toda la Arquidiócesis.

Por supuesto que se invita a empresas, organizaciones y escuelas para que inicien colectas del Juguetón (Toy Shower) o colectas para la campaña Patrocina una Familia.

¡A pesar de estos tiempos difíciles, el espíritu de generosidad está vivo y en buen estado!

Por 11º año consecutivo, los bomberos y paramédicos del Local 2 del Sindicato de Chicago, entregarán alrededor de 4,000 regalos de Navidad para los niños a Caridades Católicas en su celebración anual "Desfile de los Bomberos de Chicago por la Celebración de Dar" el 5 de diciembre.

Aún se necesitan patrocinadores financieros y voluntarios para ayudar con los costos y la clasificación de los paquetes de regalos. Para ser voluntario u obtener más información, por favor llame a Michael McDonnell en Caridades Católicas al (312) 226-0650.

Para contribuir o ser voluntario en el Condado de Lake, por favor llame a Jim Wogan en (847) 782-4126.

Para mayor información y para saber donde puede dejar los artículos que quiere donar visite www.catholiccharities.net/celebration.

De antemano agradezco profundamente a todos los que participarán en la "Celebración de Dar" de la temporada navideña.¡Gracias!

Como los lectores saben, a pesar de los tiempos difíciles, las puertas de Caridades Católicas están “¡siempre abiertas!” Durante todo el año, damos la bienvenida a las familias, los adultos mayores, los veteranos, a los que no tienen hogar y los hambrientos que necesitan comida, ropa, orientación, atención en el hogar, vivienda, o una miríada de otros servicios.

Es por esto que, cada año, necesitamos hacer una “Colecta de Fin de Año”. Durante esta temporada del Día de Acción de Gracias y la Navidad, les pedimos que “¡Abran sus corazones, porque nuestras puertas están siempre abiertas!” La primavera y el verano pasados, Caridades Católicas y otras agencias de servicios sociales en nuestro estado experimentaron una crisis presupuestaria sin precedentes y el desempleo alcanzó niveles sin precedentes; a pesar de esto decidimos que nuestras puertas no se cerrarían.

Los servicios que damos para el pueblo de Dios que tienen necesidades continuarán, porque son más necesarios que nunca.

Su donativo de apoyo de fin de año ayuda a Caridades Católicas a proporcionar estos servicios, urgentemente necesarios, para ayudar a la gente a sobrevivir estos difíciles tiempos. Su generosidad es profundamente apreciada ahora que ustedes abren sus corazones para ayudar a sus prójimos en necesidad. Les doy las gracias. Que Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.