Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Radio María Chicago ya es una realidad

Texto: Padre Hernán Moran-Rosero, Director de Radio María, Chicago

Cuando vi a nuestro Cardenal Francis George, cortar el listón y entrar a bendecir los estudios de Radio María, supe en ese instante que nuestra meta se había cumplido y que en ese mismo momento empezaba un nuevo desafío. El gran día de la inauguración oficial de Radio María en Chicago finalmente llegó el l 5 de septiembre con una misa celebrada las 11:00 de la mañana en el Santuario de la Divina Misericordia, en la parroquia San Stanislaus Kostka.

Pero desde muy temprano en la mañana empezó la transmisión en vivo para animar a la gente y compartir las impresiones previas a la Misa. Poco a poco empezaron a llegar nuestros invitados: Emanuel Ferrario desde Italia, fundador y Presidente de Radio María. El padre Claudio Díaz, el obispo Gustavo García-Siller y los demás sacerdotes e invitados especiales venidos desde New York, Houston y Ohio. Todos estábamos muy emocionados por este gran día. Los voluntarios trabajando muy duro y caminado de un lado a otro. Listos y esperando la hora que llegara el Cardenal para presidir la santa misa.

La santa misa

La celebración Eucarística fue presidiada por nuestro pastor, Cardenal Francis George, y co-celebrada por el obispo Gustavo García-Siller, el obispo Francis Kane , acompañados de 20 sacerdotes más. El preámbulo de la santa misa fue animado por una danza azteca. Mientras avanzaba la procesión de entrada, el coro animaba a los fieles que se dieron cita para ser testigos de esta celebración histórica en Chicago.

La homilía estuvo a cargo del obispo Gustavo García-Siller. Monseñor García nos invitaba a poner nuestra fe en acción, para que al igual que María, seamos portadores de Cristo al mundo entero. Ella es quien nos lleva a Cristo. Y Radio María está en el mundo para compartir a Cristo vivo.

También recalcó la labor evangelizadora que realiza Radio María mediante los medios de comunicación alrededor del mundo animándonos a saber utilizar sabiamente la tecnología para ponerla al servicio de Dios.Un momento especial de la Santa Misa fue la presentación de las ofrendas. Junto con el pan y el vino, el Cardenal recibió y bendijo radios que fueron donados para nuestros hermanos y hermanas que están en los asilos de ancianos u hospitales.

Antes de la bendición final, el Cardenal dirigió unas palabras de bienvenida a la Arquidiócesis de Chicago a Radio María, y palabras de agradecimiento para todos los que habían trabajado arduamente para que Radio María sea una realidad en Chicago. Nos recordó además que en su primera carta pastoral que escribió como Arzobispo de Chicago fue acerca de evangelización y en ella recalcaba que todos nosotros somos agentes del amor de Dios.

Bendición de los estudios

Después de la celebración de la Santa Misa, la procesión de salida fue directamente a los estudios de transmisión para ser bendecidos. Una vez en ellos, el cardenal George cortó el listón, pronunció la oración de bendición y esparció agua bendita por todo el lugar. Después, pronunció una bendición a través de la radio.

Cabe recalcar que todo esto estaba siendo trasmitido en vivo y retransmitido por nuestras Radios hermanas en toda América donde hay Radio María. Por limitaciones de espacio, el acceso a las instalaciones fue limitado a los invitados y sacerdotes, pero después el pueblo de Dios, tuvo la oportunidad de entrar a los estudios, hacer el recorrido de rigor y algunos más animados, enviaron sus saludos y compartieron sus emociones en vivo a través de nuestros micrófonos que estaban disponibles para todos. Lo que más impresiona en La casita de María es su capilla por su belleza y acogimiento.

El espectáculo

Inmediatamente después de la bendición la gente tuvo la oportunidad de disfrutar un show artístico preparado para celebrar este acontecimiento sencillo, pero lleno de significado y alegría para todos.

El programa empezó a la 1:00 p.m. y terminó a las 11:00 p.m.. del sábado, para continuar el domingo a partir de las 11:00 a.m., con la santa misa, para concluir hasta las 5:00 p.m., animado por un grupo de danzas aztecas, proveniente de Waukegan, quienes también presentaron bailables típicos de Ecuador y Bolivia. La fiesta también contó con música de rondalla y grupo musicales de diferentes parroquias, incluso, de algunos poetas que nos deleitaron con sus creaciones artísticas.

Radio María en Chicago

Radio María es una Radio Católica formada por laicos que nació en Italia en 1983. Poco a poco fue creciendo y expandiéndose por varios países hasta formar la familia mundial (World Family).En Estados Unidos transmite desde el 2001 en New York y en Houston, desde el 2003.

Luego de dos años y de superar algunos obstáculos, nuestra primera transmisión en vivo desde Chicago la hicimos el 8 de diciembre del 2008, nueve meses antes de ser inaugurada oficialmente para la Gloria de Dios.

Radio María promueve el voluntariado, por tal motivo, te invitamos a que seas parte de nuestra familia. Nuestra emisora no transmite comerciales y anuncios publicitarios para confiar plenamente de la divina providencia, por eso es importante el aporte de los radioescuchas. La providencia de Dios se manifiesta mediante cada uno de nosotros.

Programación

Radio María llega a los oyentes con una propuesta evangelizadora y para eso tiene una amplia gama de programación que cubre las necesidades de los hombres y mujeres de hoy. La programación de Radio María está dividida en tres grandes bloques: 8 horas dedicadas a la evangelización, 8 horas a la promoción humana y 8 horas a la oración. Actualmente estamos enlazados con Houston y compartimos programación.

Nuestro domicilio
1255 N. Noble Street, 4° piso
(Al lado de San Stanislaus Kostka).
Teléfono de oficina 773.486-5500
Al aire 773.486-5505
Visítenos en www.radiomariachicago.com