Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Católicos rezando por la justicia racial

Alicia Juárez - García

Oficina de Justicia Racial

Católicos Unidos para la Justicia Racial (CUJR) es un grupo de feligreses de distintas parroquias en la Arquidiócesis de Chicago. A través de los años este grupo de devotos y fieles han organizado varios eventos anuales para los feligreses de la Arquidiócesis de Chicago que se enfocan en la necesidad para la justicia racial o que amplían realidades de personas afectadas por algún tipo de injusticia racial.

Este año el grupo CURJ organizó una peregrinación en cada uno de los seis vicariatos donde de cuatro a cinco parroquias en cada uno de ellos han formado parte de esta peregrinación. Se les extendió una invitación a todos los feligreses de las parroquias participantes.

En cada peregrinación, varios feligreses tienen la opción de formar parte del grupo peregrino que recorre de una parroquia a otra con la asistencia de un autobús privado que después regresa el grupo peregrino al lugar donde se comenzó el recorrido. También cada parroquia participante forma un grupo de feligreses que espera la llegada del grupo peregrino. En cada parroquia el grupo de feligreses y peregrinos se une en oración y canto. La última parroquia ofrece a los participantes una sencilla convivencia.

Las peregrinaciones empezaron en agosto y actualmente quedan dos más que tendrán lugar el 4 de octubre en el Vicariato 5 y el 11 de octubre, en el Vicariato VI. Cada peregrinación empieza a las 2:00 pm. y dura aproximadamente dos horas.

La peregrinación del Vicariato V comienza en la parroquia de St. Denis localizada en el 3456 al oeste de la calle 83 Pl., continúa a la St. John Fisher, localizada en el 10235 al sur de la calle Fairfield, en la ciudad de Chicago, y concluye en a la parroquia St. Linus ubicada en el 10300 sur de la avenida Lawler, en el suburbio de Oak Lawn.

La peregrinación del Vicariato VI comienza en la parroquia de St. Jude, localizada en el 900 Este de la calle 154, en el suburbio de South Holland, continúa a St. Victor, localizada en el 553 de la avenida Hirsh, en el suburbio de Calumet City, prosigue luego a Nuestra Señora de Guadalupe, localizada en el 3200 al Este de la calle 91 y concluye en a la parroquia St. Ailbe, localizada en el 9015 al sur de la avenida Harper, en la ciudad de Chicago. Todos son bienvenidos a participar en las peregrinaciones restantes.