Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Caridades Católicas y su Comité de Consejería Latina ofrecieron un desayuno de liderazgo comunitario

Por primera vez, Caridades Católicas organizó un desayuno de liderazgo comunitario específicamente para la comunidad latina. Este evento tuvo lugar el 16 de septiembre, en el Casino en Chicago y siguió el ejemplo de los otros desayunos comunitarios ofrecidos durante el año 2008 y 2009 en cada una de las regiones en las que esta agencia caritativa presta sus servicios en los condados de Cook y Lake. Aproximadamente 90 invitados asistieron al desayuno que fue ofrecido por Gustavo Abello, miembro del Comité de Consejería Latina de Caridades Católicas y Vicepresidente de Chicago Title Insurance Company.

“Estamos muy contentos con la asistencia a nuestro evento educativo, dijo Abello. “Muchos invitados me dijeron que nunca imaginaron todo el trabajo que Caridades Católicas realiza en bien de la comunidad latina”.

En este evento, representativos del Comité y la agencia detallaron las formas en las que la agencia ayuda la comunidad latina, por ejemplo, con centros de comida en Pilsen y servicios en Cicero. En el desayuno, se explican las distintas formas en que el servicio de Caridades Católicas responde a la diversidad cultural de la Arquidiócesis, un rostro de tal diversidad es la Oficina de Asuntos Latinos.

“Estoy muy agradecido por el liderazgo de mucha gente en nuestra comunidad,” dijo Reverendo Michael M. Boland, Presidente y CEO de Caridades Católicas. “No podríamos servir a tantas personas si estuviéramos solos. Por ejemplo, nuestro Comité de Consejería Latina está dirigido por Margarita García. Ella está ayudándonos con los retos que enfrentamos, como todas las agencias, en términos de adaptación en nuestro equipo con varias etnias. Eso también se refleja a nivel de dirección ejecutiva”, comentó el padre Boland.

“Servimos a más de un millón de personas cada año a lo largo de la Arquidiócesis en los condados de Cook y Lake”, dijo Lupe Preston, Directora de Asuntos Latinos de Caridades Católicas. “Nuestra misión y valores vienen de la enseñanza social católica. Proveemos servicios profesionales, competentes y respetuosos, y lo hacemos para todos sin importar su credo o filiación religiosa. Servimos a católicos y no católicos. No discriminamos. Estamos abiertos a todos”. Para obtener más información respecto a los programas de Caridades Católicas o de la Oficina de Asuntos Latinos, comuníquese con Kristin Ortman al 312.655-7019.

Catholic Charities es una de las agencias privadas sin fines de lucro mas grandes en el Medio Oeste, asistiendo a 1.1 millones de personas anualmente en los condados de Cook y Lake, sin importar religión, etnia o situación económica. Catholic Charities complementa la función de la Iglesia dentro de la misión de caridad de proveer servicios profesionales, competentes y compasivos que fortalecen y apoyan a los individuos