Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Inaugurarán Radio María en Chicago

Texto: Redación Chicago Católico

El cardenal George presidirá la Santa Misa como parte de la ceremonia oficial del inicio de las transmisiones.

Luego de una etapa de prueba en los últimos seis meses, Radio María Chicago será inaugurada ofi- cialmente el 5 de septiembre próximo en una ceremonia que contará con la presencia del Cardenal Francis George.

El Arzobispo presidirá la santa misa que tendrá lugar a partir de las 11:00 a.m. en la parroquia Stanislao Koska.

La emisora funcionará en un edificio correspondiente a la escuela de la parroquia, adyacente al templo, y localizado en el 1255 N. Noble St,

Según explicó en entrevista el padre Hernán Morán, quien es el director de la emisora, la celebración inaugural comenzará con una santa misa presidida por el cardenal George.

La fiesta católica por este acontecimiento se extenderá al domingo 6 con festejos que comienzan a las 11:00 a.m. y concluyen a las 5 p.m.

Según dijo Morán, la programación se enfocará en tres objetivos centrales: oraciones, catequesis y promoción humana.

Con Radio María Chicago la Arquidiócesis dispone de otro instrumento de evangelización dirigido a la comunidad católica latina, la de más rápido crecimiento en Illinois.

“Es una radio mariana, es un acompañamiento para estas personas”, indicó

Necesidad de voluntarios

Morán reiteró que la colaboración de voluntarios es clave para el funcionamiento de la nueva emisora que, además de Chicago, puede escucharse en Aurora, Elgin, Joliet, Cicero, Berwyn y East Chicago, entre otras regiones de la ciudad y suburbios.

“Radio Maria es una emisora sin fines de lucro, por lo cual depende de la providencia, dijo Morán. Es por eso que estamos invitando a los voluntarios a que se acerquen a nosotros para ayudar en diferentes áreas. Lo mismo puede ser en las oraciones, en la promoción que haciendo cualquiera actividad en las oficinas”, apuntó.

De acuerdo con Morán, las personas tienen una gran oportunidad con Radio María de servir a Dios como voluntario. Actualmente trabajan 25 voluntarios en la emisora.

El joven párroco explicó que para escuchar Radio María debe adquirirse lo que llaman un sub-carrier, un radio especial con frecuencia digital.

“El radio puede adquirirse en la propia parroquia Koska por una donación de sólo $25 y también en otras parroquias gracias a una red de distribuidores voluntarios con que cuenta la estación.

Morán asegura que hasta la fecha han distribuido más de 2,000 radios. “Esperamos distribuir cuatro mil para finales de año”, dijo.

Radio Maria nació en Italia en 1982. En Estados Unidos se transmite en español en Houston, Texas, Nueva York y Boston.

Radio Maria Chicago Una Voz Católica en su casa 1255 N. Noble St. 4to piso www.radiomariachicago.com (773) 486-5500