Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Desde Chicago al mundo

Valentín Araya-Mesén

Director Asociado, Ministerios para la Familia Hispana

La conferencia bianual sobre el método de ovulación Billings, uno de los métodos más usados para la planificación familiar natural (PFN), se celebró del 1° al 7 de mayo de 2009 en Melbourne, Australia. María García quien funge como coordinadora de PFN en la Arquidiócesis de Chicago, fue invitada a participar en dicha conferencia por los directores de WOOMB Internacional (Organización Mundial del Método de La Ovulación Billings, por sus siglas en inglés). Además de participar en la conferencia, María fue también parte de un seminario de capacitación sobre el método de PFN, haciendo la interpretación simultánea al español para ambos eventos.

En la conferencia participaron más de 150 personas procedentes de veintidós países diferentes, incluyendo Estados Unidos y varios países latinoamericanos. Uno de los objetivos de la conferencia era nombrar diferentes personas que fungieran como coordinadoras entre WOOMB International y los países de habla hispana, portuguesa, , francesa, china y vietnamés. María García fue nombrada oficialmente la persona de enlace entre WOOMB Internacional y los países de habla hispana del ,método de ovulación Billings, por lo cual recibió un reconocimiento y un certificado por su nombramiento.

Varios conferencistas locales e internacionales ofrecieron ponencias respecto a los últimos avances científicos en la metodología del método de ovulación Billings. Entre las conferencistas se encontraba la señora García quien habló sobre su trabajo en la Arquidiócesis de Chicago como coordinadora de Planificación Familiar Natural e instructora del método de ovulación Billings. En su ponencia hizo énfasis al hecho de que mucho del material sobre el método que ahora está disponible en español, es el resultado del trabajo entre la oficina de pastoral familiar y el y el equipo de traducción del cual ella es miembro.

Como coordinadora y persona de enlace entre WOOMB International y los países de habla hispana, María García aprovechó para reunirse con los representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos. Después de varias reuniones se acordó que solamente por medio de la unidad y el compartimiento se podría continuar creciendo y brindando un mejor servicio ministerial sobre la PFN, y así se formó WOOMB Latinoamericana. María García nombrada como la primera coordinadora de dicha organización.

La creación de WOOMB Latinoamericana dio origen a un documento que firmaron los miembros fundadores de WOOMB Latinoamericana, (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Estados Unidos) en donde se establecen las metas, visión y objetivos de esta organización. Ese documento fue presentado a los directores de WOOMB Internacional para su aprobación y reconocimiento.

En la oficina de Ministerios para la Familia estamos muy contentos por el trabajo que María García está haciendo y nos sentimos orgullosos por su importante papel que está desempeñando a nivel internacional. Muchas felicidades María por tus logros profesionales. Gracias por tu entrega y dedicación a la Planificación Familiar Natural. Elevamos una oración a Dios para que te siga dando ese espíritu de lucha y dedicación que siempre te ha caracterizado. Nuestros mejores augurios en tus nuevas responsabilidades. ¡Felicidades!