Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

El amor de Cristo nos apremia

Texto: Graciela Contreras

La Arquidiócesis de Chicago está bendecida con 364 parroquias y varias misiones en las cuales miles de voluntarios con sus sacerdotes, diáconos, hombres y mujeres religiosas y ministros laicales ayudan a que la Iglesia responda pastoralmente a la comunidad católica de los Condados de Cook y Lake.

Asimismo cuenta con personal profesional en su Cancillería y el Centro Pastoral, escuelas católicas y seminarios para asegurar la identidad Católica por medio de programas de formación ministerial.

En este momento de gracia, cuando nos preparamos una vez más a celebrar el Festival Católico de Fe con el título de: “El Amor de Dios nos apremia”, se nos impulsa a tomar la oportunidad de compartir con un espíritu de agradecimiento, orgullo y bendiciones de lo bueno que se está realizando en nuestras parroquias e instituciones.

Por medio de métodos de evangelización, movimientos apostólicos y grupos de oración, hemos ido poco a poco enfrentando las prioridades trazadas por los resultados de evaluación, consulta y procesos de Encuentros del Ministerio Hispano desde hace más de cuarenta años.

La Nueva Evangelización nos dice que como pueblo hispano hemos sido llamados a levantar nuestra voz profética siendo fermento del Reino de Dios en la Iglesia y sociedad. Esta incluye la promoción humana de toda persona que vive sujeta a la injusticia y en espera de la verdadera y plena liberación por Jesucristo el Salvador, es por esto la importancia de seguir creando momentos para Evangelizar a la comunidad hispana en la Arquidiócesis de Chicago. Durante el Festival Católico de Fe se compartirán experiencias eficaces para la evangelización de familias, jóvenes, y niños que usted puede aplicar en su vida familiar como en su parroquia.

Creemos que Dios ha instituido el matrimonio y la familia para vivir en el amor, fe y justicia. Tome la oportunidad de enriquecerse durante el Festival con la experiencia al igual que testimonios que ayudan a parejas a entrar en una relación renovada con Dios y su Iglesia por medio de la Convalidación Matrimonial, como también ayudan a enfrentar los desafíos de la violencia doméstica, adiciones, etc.

La juventud es una presencia positiva en el pueblo hispano de los Estados Unidos. Joven en edad y en proceso como pueblo, buscan la identidad propia. En el Festival los adolescentes y jóvenes adultos verán diferentes modelos de pastoral juvenil para aplicar en sus parroquias y se les promete un día de diversión sana.

Compartiremos un proyecto que se está llevando a cabo con la colaboración de la Campaña Católica pro Reforma Migratoria, el Consulado de México y la Oficina para Católicos que busca formar líderes con conciencia crítica de los problemas de sus comunidades y aseguren que los recursos se conecten para responder a sus necesidades, basándose en la Doctrina Social de la Iglesia abogan por los derechos de los inmigrantes y la reforma de Inmigración. También podrá ponerse al día con lo último acerca del trabajo de la Arquidiócesis en la defensa de los inmigrantes.

Este día tendrá usted la oportunidad de crecer espiritualmente.

“El Amor de Cristo nos apremia” como comunidad hispana en todas partes de la Arquidiócesis y esto exige una mayor coordinación a todos los niveles para mantener la unidad e identidad como pueblo. Esta vivencia será para todos un espacio de encuentro en amistad, apoyo, visión común y crecimiento de la fe de todo el pueblo para que el Amor de Cristo nos impulse a seguir nuestro camino de conversión.