Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Vicariato V y la gran celebración en Santa Rita

Texto: Redación Chicago Católico

Después de organizar una serie de encuentros multiétnicos, el Vicariato V llevará a cabo una “gran celebración de alabanza y oración” entre feligreses de diferentes culturas que integran sus casi 80 parroquias.

El encuentro tendrá lugar este 13de junio en la secundaria Santa Rita donde se espera la asistencia de más de mil personas y una representación artística que muestra el arcoiris cultural que integra esta región vicarial de la Arquidiócesis de Chicago.

Según informó Peter Ductram, coordinador para el Ministerio Hispano del Vicariato V, en el evento habrá presentaciones de danza lituana y china, música mexicana, una banda de rock en inglés y un grupo irlandés que tocará música escocesa, entre otras.

Ductram aseguró que este encuentro no fue solo para celebrar la identidad, sino también para brindar una ayuda concreta a los más necesitados.

En ese sentido, representantes de las 79 parroquias que conforman este vicariato obsequiaran una canasta de regalos a las organizaciones que trabajan para ayudar a los pobres, dijo el dirigente.

La gran celebración de fe forma parte de una iniciativa del obispo Gustavo García-Siller, unir a los católicos de su vicariato y lanzar una estrategia de trabajo en el futuro inmediato.

Mediante los encuentros, el obispo se propuso “escuchar las voces para ver qué melodía vamos a cantar”, dijo en entrevista con Católico.

El evento estará precedido de reuniones del obispo con grupos cuyas lenguas de origen son chino, inglés, lituano, polaco y español. El Obispo también se reunió con un grupo de jóvenes del Vicariato.

“El objetivo es escuchar y dejar que la Iglesia en el Vicariato se escuche. La intención no era que el obispo hablara con ellos, sino de comunicarnos mutuamente”, dijo Ductram.

Una vez concluido el servicio litúrgico, los asistentes se trasladaran al jardín de la escuela, el escenario escogido para que los feligreses de diferentes culturas puedan conocerse entre sí y pasar un sano momento de esparcimiento. También habrá actividades para los niños en el evento, que concluirá a la 1:00 pm.

Los organizadores esperan la asistencia de más de mil personas al evento que contará con representaciones de las 79 parroquias y de las más de 10 escuelas católicas que funcionan en esta región arquidiocesana. También fueron invitadas organizaciones sin fines de lucro que trabajan para la Arquidiócesis de Chicago.