Advertisements ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Ministerio Hispano de Chicago en YouTube

Texto: Redacción Chicago Católico

Lanzan varios videos en español en el popular sitio electrónico como otra forma de evangelizar y educar a la población católica y de todo el mundo hispanohablante.

Chicago Catolico

Bajo el título “Walking with Jesús” o “Caminando con Jesús”, la Arquidiócesis de Chicago lanzó el primero de seis programas en español e inglés por el conocido sitio de videos YouTube.

Se trata de un hecho sin precedentes en el Ministerio Hispano y un paso importante de la institución católica que está apelando a los adelantos tecnológicos para llevar el mensaje evangelizador hacia el segmento poblacional de mayor crecimiento en el país.

“La combinación del dinamismo de la prédica de la palabra en el idioma español y la tecnología crean una experiencia única y emocionante”, destaca un comunicado del Arzobispado.

Mediante el uso de esta tecnología, los videos pueden ser vistos por millones de personas alrededor del mundo segundos después de haber sido integrados al sitio digital. Esto permitirá que más gente vea al Ministerio Hispano en acción, agrega la nota.

El padre Claudio Díaz Jr., Director de la Oficina para Católicos Hispanos que atiende 1.2 millones de católicos hispanos en la Arquidiócesis, fue el encargado de lanzar el canal ChicagoCatolico, donde se incluye los videos, en coordinación con el Departamento de Comunicaciones y de Relaciones Públicas de la Arquidiócesis.

Si bien YouTube es considerada una fuente primaria para el entretenimiento, el padre Claudio estima que también puede usarse “por esta Iglesia local no sólo como una forma para evangelizar, sino también para enseñar e inspirar”, afirmó.

Las reflexiones están basados en la lectura del Evangelio.

Con las vocaciones de hispanos, especialmente sacerdotes, es extremadamente importante que el mensaje sea presentado en una manera que sea sensible a la cultura”, dijo Díaz.

Además de los videos en español, la Arquidiócesis de Chicago también lanzó en YouTube una página en inglés (www.youtube.com/CatholicChicago). La Arquidiócesis ha tenido presencia en este sitio desde el 2004.

Junto a las Reflexiones en español, se incluyen otros videos producidos por la Oficina de Radio y Televisión de la Arquidiócesis que muestran materiales acerca del Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George y las Escuelas Católicas, así como ministerios y actividades enfocadas en el Ministerio Hispano.