catholicnewworld.com Portada Cardenal George
Información
Escríbanos
Subscripciones
Publicidad
Sitios Católicos
Mapa del Sitio
Catholic publisher for the Archdiocese of Chicago
Spanish language newspaper for the Archdiocese of Chicago
Katolik
Archdiocesan Directory - ordering and advertising information.
Archdiocesan Directory - ordering and advertising information.
Arquidiócesis de Chicago
Archivo para 2004
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octobre Noviembre Diciembre

Octobre 2004
Respeto por la vida

Noviembre mes de la adopción

El precioso don divino de la vida será celebrado de muchas maneras durante este otoño y a lo largo del año por el Departamento de Adopción y Maternidad de Caridades Católicas. Molla, Teresa de Calcuta….

Formas de protección para no ser deportado

Aquí se describen brevemente las formas de protección más solicitadas en Estados Unidos que están disponibles para extranjeros que han sido encontrados deportables.

Las descripciones que siguen están sujetas a cambios debido a que el Congreso puede legislar nuevas leyes. Los sumarios que veremos a continuación nos dan un entendimiento general de los tipos de amparo de remoción.

....

....


Septiembre 2004
Respuestas a sus preguntas de inmigración
Entré a Estados Unidos sin visa, ¿hay posibilidades de adquirir la residencia permanente legal aunque no tenga familiares que sean residentes legales o ciudadanos ?

Además del patrocinio familiar, hay otros medios por los que se puede tramitar la residencia permanente legal. Uno de ellos es por medio del trabajo. Este proceso es conocido como certificación laboral. Otras muchas personas son elegibles a participar en la lotería de visas que cada año lleva a cabo el Departamento de Estado. La residencia legal también se puede obtener por medio del asilo político así como a través de una defensa a la deportación.

Irradiemos el Fuego Sagrado: el Evangelio pide ser compartido
«Cada dimensión de la vida y del ministerio de la iglesia, ya sea directa o indirectamente, debe tener como su meta la evangelización... todo lo demás es secundario. A menos que nuestros esfuerzos en todos los niveles — personal, parroquial y arquidiocesano — estén dirigidos conscientemente hacia la conversión, interior y exterior, a través del poder del mensaje confiado a nosotros, haremos girar solamente nuestras ruedas.”

«¡Di ‘Sí’ a la Educación ‘No’ a las pandillas!»
Seguramente vieron en la foto de la primera página del ejemplar de agosto de Chicago Católico al pequeño de cinco años que con energía mantenía en alto un anuncio que proclamaba «¡Di ‘Sí’ a la Educación ‘No’ a las pandillas!». Si hubieran estado en las calles de Pilsen en esa Marcha Juvenil del mes de julio, habrían escuchado a 300 niños marchando y gritando ese mismo canto ¡a todo pulmón! ¡Ese sí que era un sonido alegre!

10 de agosto de 2004
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

El Reverendísimo Edwin Conway, Vicario General de la Arquidiócesis, murió la mañana del lunes 9 de agosto de 2004, después de luchar por meses contra el cáncer. Notifiqué su deceso al Santo Padre, quien en 1995 lo había nombrado Obispo Auxiliar de Chicago; con esta nota quiero pedir a todos ustedes, los católicos de la arquidiócesis, que tengan al Obispo Conway en sus oraciones.

El obispo Conway fue ejemplar en su devoción al Señor, hábil en su ministerio y dedicado a la misión de la Iglesia, especialmente la misión de caridad y la preocupación por el pobre y por los niños. Fue un hombre de una fe claramente dirigida, con firmes bases en su vocación como obispo de la Iglesia y altamente respetado fuera de la arquidiócesis. Le extrañarán con dolor todos aquellos que lo conocieron y amaron, y muchos otros que apenas sabían cuánto había trabajado para ayudarles.

Profesó un enorme cariño a su familia, por la cual también les pido que oren. También se mostraba muy afectuoso con los seminaristas y estaba dedicado a la promoción de las vocaciones para el sacerdocio ordenado, tanto que solicitó que los que llevaran el palio en su funeral fueran aquellos seminaristas y jóvenes sacerdotes quienes le habían servido como su Maestro de Ceremonias para el Sacramento de Confirmación. Les pido que en su memoria, oren por las vocaciones al sacerdocio. Finalmente, al mismo tiempo que agradecemos a Dios por la vida y el ministerio del Obispo Conway, oremos para que el Señor lo lleve pronto a su eterna morada.

Atentamente en Cristo: Cardenal Francis George, O.M.I., Arzobispo de Chicago

....

....


Agosto 2004
La Clínica “Habla” de Waukegan

Cada año la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (CCHD) destina fondos a diferentes organizaciones que los solicitan. Este año una de las instituciones a la que se le otorgaron estos fondos de ayuda es la clínica HABLA (por sus siglas en inglés).
Molla, Teresa de Calcuta….

Mal Asesoramiento y Deportación
El no saber diferenciar entre un notario público en México y uno en Estados Unidos, conduce a muchos mexicanos a que terminen en un proceso de deportación. En el Estado de Illinois, un notario público solamente tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
&Mac183; Ser ciudadano o residente permanente legal.
&Mac183; Haber cumplido los 18 años.
&Mac183; Leer y escribir inglés.
&Mac183; No haber sido encontrado culpable de cometer felonía con agravante.
&Mac183; Y que no le hayan revocado alguna comisión como notario en los últimos 10 años.
(773) 762-1200.

Consejería para todos
Es para mí un honor poder iniciar esta sección dando respuesta pública a tantas preguntas sobre psicología o consejería profesional que en el transcurso del tiempo me han hecho amigos, conocidos y lectores. Espero poder ayudarlos con sus dudas y preguntas y agradezco de antemano su confianza. Algunas personas me han pedido no revelar sus nombres, cosa que haré con respeto y con mucho gusto. Sus preguntas las pueden dirigir a mi correo electrónico valvarez@catholiccharities.net o a la dirección 2206 Ramsey Cr. Schaumburg, IL 60194.

Querido Víctor:
Mi hijo tiene 7 años y se está portando muy rebelde conmigo. Y por más que le digo las cosas, ya no me hace caso. En la escuela ha tenido problemas con otros niños y las maestras ya me llamaron varias veces. Yo estoy casada desde hace 8 años y mi marido y yo nos peleamos mucho. Creo que mi niño nos ha visto o escuchado pelearnos. ¿Qué puedo hacer...? T. H.

Niños de Pilsen se pronuncian en contra de la violencia: “Diga no a las pandillas sí a la Educación”
Más de 300 niños de edades entre 5 y 12 años, alumnos de los centros de desarrollo en Pilsen y Las Empacadoras marcharon en contra de la violencia. La procesión, auspiciada por Caridades Católicas dio comienzo en la Parroquia Providencia de Dios, donde los niños fueron bendecidos por el Padre Robert R. Pérez. Diane Saenz-Rodríguez, coordinadora del Latin American Center declaró que “Este evento ayuda a que los niños se den cuenta que tienen mucho apoyo y pueden hacer sus sueños una realidad. Queremos alentarlos a que tomen la decisión correcta.

 

....

....


Julio 2004
Misiones de Miles Jesu en la India

Estimados amigos en Jesús y María
Reciban un caluroso saludo. Este mes quiero compartir con ustedes noticias sobre uno de los apostolados que Miles Jesu está llevando a cabo en la ciudad de Eluru, India. En la cual uno de los Miembros de Miles Jesu, Verónica Hernández nos comparte:

La entrevista para la residencia permanente
Una de las razones más comunes que causan el retraso de casos con inmigración es la falta de preparación para la entrevista. Es muy importante que lleve todos sus documentos relevantes con copias, con la finalidad de que el oficial vea el original y se le den las copias para su expediente. Cuando se tramita la residencia por medio del matrimonio se le pedirán pruebas de que éste es legítimo y de que está viviendo con su cónyuge que es quien le está patrocinando.

“Una Forma de Vida, Una Forma de Amar”
Con el tema “Una Forma de Vida, Una Forma de Amar” se celebrará del 25 al 31 de julio La Semana de Concientización sobre la Planificación Familiar Natural. Para aquellas personas que aún no conocen sobre lo que la Planificación Familiar Natural es, a continuación estaré explicando un poco lo que ésta conlleva.

....

....


Junio 2004
Guadalupe Ochoa, una vida dedicada a catequizar
a Señora Guadalupe Ochoa es la Directora de Educación Religiosa de la Parroquia de San Jerónimo, localizada en el 1709 W. Lunt en Rogers Park. Ella nació en la Ciudad de México y se casó en 1973 con el Señor Raúl Ochoa. Ellos tienen 2 hijos, Ricardo y Cristina. A los tres meses de casados, inmigraron a la Ciudad de Chicago, estableciéndose en un departamento de la calle Columbia, cerca a la Iglesia de San Jerónimo.

Misioneros de Miles Jesu en India
Queridos amigos en Jesús y María,
Verónica Hernández, MJ nos escribe acerca de las Misiones de Miles Jesu en la India:
“En esta carta deseo explicar la gran diferencia que existe entre las costumbres de nuestra religión y el hinduismo. A nosotros se nos enseña a ayudar a los huérfanos y a las viudas. Aquí hemos encontrado lo opuesto. Leí en un libro que cuando una mujer queda viuda la llaman ‘la que se comió a su esposo’. La creencia es que Dios castiga a la mujer con la muerte de su esposo por los pecados que ella ha cometido. Todos tratan de alejarse de ella, ya que suponen que el tenerla cerca les puede traer ‘mala suerte’. A algunas incluso les rasuran la cabeza para distinguirlas. Aparte del dolor de perder al esposo, se enfrentan al rechazo de aquellos a su alrededor.

¿Son todos los niños ciudadanos iguales?
¿Son todos los niños ciudadanos iguales? Esa es la pregunta que contestará el Séptimo Circuito en el caso Leyva contra Ashcroft, el cual se argumentará el 11 de junio. El Sr. Leyva llegó a Estados Unidos en agosto de 1990 y desde entonces nunca ha regresado a su tierra natal, México. Ha conservado el mismo trabajo desde 1992. A sus casi 39 años de edad, es padre de cuatro hijos, los dos menores, Richard y Cynthia nacieron en éste país y cuentan con siete y cinco años de edad respectivamente.

....

....


Mayo 2004
El barrio de Pilsen se enlutece por la pérdida de un gran Sacerdote, Juan José Huitrado Rizo.
Las circunstancias que rodearon el deceso del Padre Huitrado no fueron “casualidad”; en los caminos del Señor, nada es casualidad. El Padre estaba estudiando en México un Doctorado en Teología Sagrada y frecuentemente venía a Chicago. Fue en ésta, su última visita a Pilsen que aconteció su fallecimiento, el jueves 22 de abril. Dios permitió que esto sucediera aquí, para que toda la gente que tanto amó y admiró al Padre Huitrado pudiera estar cerca de él para acompañarlo y despedirlo.

Aumentan las tarifas para trámites de inmigración
A partir del 30 de abril del presente, entrará en vigor el incremento en las tarifas para los trámites de inmigración. Lógico que cuando esto ocurre, las cítricas no se hacen esperar. Se le acusa a Inmigración de tardarse mucho en procesar los casos.

....

....


Abril 2004
Para que conozcas a tus hermanos mayores en la fe de Cristo
Gracias a «Chicago Católico» que nos vuelve a dar la oportunidad de seguir compartiendo las vidas de nuestros «héroes de la fe»; aquellas personas como tú y como yo que supieron «negarse a sí mismas» y venciendo todas las tentaciones, pudieron vivir su compromiso bautismal, vivir como verdaderos hijos e hijas de Dios en los distintos estados de vida: consagrados, casados o solteros. La Iglesia, al revisar su vida y ver que vivieron en «grado heróico» su fe, su esperanza y su caridad, nos los propone como «ejemplos a imitar» en su manera de vivir el Evangelio: recordamos lo que dice san Pablo a los cristianos de Corinto en su Primera Carta; «sean imitadores míos como yo lo soy de Cristo» (11,1). Lo mismo nos podría decir, por ejemplo, san Martín de Porres, san José-María de Yermo y Parres, las Beatas Gianna Beretta Molla, Teresa de Calcuta….

Obligaciones bajo la ley de inmigración, el AR-11
Todo extranjero o no-ciudadano debe notificar por escrito cada vez que se cambie de domicilio dentro de un plazo de diez días después de que se haya efectuado la mudanza. Si no notifica el cambio de domicilio conforme lo indica la ley y se le encuentra culpable de no haberlo hecho, éste delito menor puede traer como consecuencia que sea multado o encarcelado, o ambas cosas. Además, aunque no haya sido encontrado culpable de haber violado esta ley, aún así podría ser deportado.

....

....


Marzo 2004
Los “Pequeños Angelitos” de Miles Jesu
Estimados amigos en Jesús y María,
Reciban un caluroso saludo. Este mes quiero compartir con ustedes noticias sobre uno de los apostolados que Miles Jesu está llevando a cabo en las ciudades de Bombay y Sirsi, India. Hace varios años comenzamos nuestro programa de alimentación y educación para niños llamado “Pequeños Angelitos”. Actualmente damos de comer diariamente a alrededor de 50 niños y niñas en Bombay y a 60 niños y niñas en Sirsi; además a otra gran cantidad de niños y ancianos en Eluru. La alimentación consiste en: un huevo cocido, sandwiches de mermelada y mantequilla (lo favorito de los niños), leche, un guineo maduro, maní, y lentejas.

Después de que los niños terminan de comer, los miembros de Miles Jesu les dan clases de inglés e higiene entre otras cosas. Si no fuera por nuestro programa estos niños pasarían el día sin comer y sin aprender.

Elegibilidad para solicitar la ciudadanía de Estados Unidos
Le gustaría saber como puede solicitar la ciudadanía? Le recomiendo que recorte la siguiente información y la pegue en el refrigerador para que siempre la tenga presente.

Para ser elegible a solicitar la ciudadanía primero que nada debe ser residente permanente legal. Dependiendo de su situación particular se determina si tiene que esperar tres o cinco años después de que le hayan concedido la residencia permanente legal.

Martín Rojas sensibilizar y educar por medio del arte
Pintor, escultor y trotamundos, Martín Rojas tiene diferentes facetas en su oficio artístico: como pintor de temas religiosos, busca en el arte su conexión con lo sagrado, como pintor abstracto y figurativo persigue la expresión de sus mundos interiores. Este lenguaje le habla al espectador más allá de las palabras, en los reinos de la emoción estética, en los territorios de la belleza.

....

....


Febrero 2004
¡Ahora es cuando!
Es muy interesante que al comenzar el año el Sr. Presidente Bush anunció su apoyo a hacer reformas a la ley de inmigración para según él, ayudar a la comunidad inmigrante. Lo que debemos saber los ciudadanos, es que se necesita más que el apoyo del Presidente para que haya cambios a la ley. Generalmente se require que el congreso la legisle y la apruebe para que ésta sea firmada por el.

Misiones de Miles Jesu en Nigeria
Estimados amigos en Jesús y María
La niña sonriente que aparece en la foto se llama Omchukmi (su nombre significa «obra de Dios»). Ella es la menor y la más traviesa entre todas las niñas de nuestra Ciudad de Niñas en Nigeria; también es la más cariñosa. Actualmente tenemos diez niñas y dos miembros consagrados que cuidan de ellas.

....

....


Enero 2004
Los Católicos y la Biblia
Siguiendo el entusiasmo creado por el Festival de Fe del pasado 31 de Octubre al 2 de Noviembre, su Eminencia el Cardenal Francis George, designó el día 9 de Noviembre como el Domingo Bíblico. Durante ese día nos unimos con todos los Cristianos del país, honrando la Palabra de Dios revelada en la Biblia y reconociéndola como fuente común de inspiración y alimento espiritual.

Misiones de Miles Jesu
Que estas navidades hayan sido para ustedes y los suyos un momento de gracia al recordar el día más feliz para toda la humanidad. Jesús nació para redimirnos y eso es lo que nos da la felicidad eterna.

Me gustaría compartir con ustedes la siguiente carta de Elizabeth Báez, MJ, sobre el trabajo que ella misma, junto con otros miembros de Miles Jesu, están realizando en México:

La Oficina para la Catequesis recibe subsidio
Un subsidio de $10,000 dólares que se derivó de las ganancias de la Quinta Noche de Gala le fue entregado a la Oficina para la Catequesis por parte de la Oficina para Católicos Hispanos. Noche de Gala es la cena anual en donde se reconoce a lo mejor del Ministerio Hispano. Esta subvención servirá para iniciar un nuevo programa de entrenamiento diseñado para señalar las necesidades en cuanto a la formación de líderes laicos hispanos.

....

....


Tapa

Catholic New World | Portada | Resumen de Noticias | Cardenal George | Información | Escríbanos | Subscripciones | Publicidad |  Sitios Católicos  | New World Publications | Katolik | Directory Mapa del Sitio

Updated: sábado, 19 marzo 2005