Advertisements ad ad ad ad

Catolico: Periódico oficial en Español de la Arquidiócesis de Chicago

Se anuncian las primeras sesiones de Theology on Tap

El programa “Theology on Tap” comenzó hace más de 35 años como un esfuerzo para reunir a jóvenes adultos en un ambiente informal para conversar y aprender acerca de su fe y cómo aplica a sus vidas diarias.

Comenzó en la Arquidiócesis de Chicago con sesiones en cafeterías, bares y sótanos de iglesias, con frecuencia con libaciones disponibles. A través de los años, se expandió a diócesis a lo largo de los Estados Unidos y otros países.

Este año, el Ministerio de Jóvenes Adultos de la Arquidiócesis de Chicago planea renovar el programa “Theology on Tap”, que tendrá un inicio el 10 de julio con el Padre Tom Rosica, director ejecutivo de Salt + Light Television en Canada.

Uno de los cambios que los participantes notarán es que se ha pedido a las parroquias que trabajen en equipos, en vez de cada parroquia manejar su propio programa “Theology on Tap”.

Eso significa, por ejemplo, que cuatro parroquias en el norte – San Vicente de Paul, Inmaculada Concepción-San José, Santa Teresa de Ávila, San Miguel (Old Town)... – serán anfitrionas de sesiones conjuntas a lo largo de cinco semanas, con cada sesión en un restaurante o bar cerca de una de las parroquias.

Ese paso refleja la iniciativa de toda la arquidiócesis de Renueva Mi Iglesia, que ha colocado a todas las parroquias en grupos para ver cómo pueden proveer mejor el ministerio a todos sin una duplicación innecesaria de esfuerzos.

1ra sesión

Sábado, 15 de julio
2:00-4:00 pm

Contribuciones y desafíos de los millennials católicos
Facilitador: Hermano Vito Martínez, Capuchino

¿Cómo pueden los millennials participar en la Iglesia mientras que al mismo tiempo la Iglesia atiende a las necesidades de esta generación? En medio de un gran número de cambios, la Iglesia de Estados Unidos todavía está aprendiendo cómo responder. Uno de estos cambios culturales es el rol del millennial cristiano, un grupo demográfico significativo que generalmente es el más educado, mientras también constituye el 35-40% de la población desempleada. Nuestra conversación girará en torno a tres temas que tanto la Iglesia de Estados Unidos como los millennials están abordando: el impacto del individualismo, el rol de la comunicación hacia la comunión personal y el rol de la pobreza y la deuda hoy.

2da sesión

22 de julio
2:00-4:00 pm

Diversidad en la iglesia: Desafíos y oportunidades
Facilitador: Eric

3ra sesión

29 de julio
2:00-4:00 pm

Identidad de las mujeres católicas: Teología feminista y mujerista
Facilitador: Kate Macan, Maryknoll/Shingai, Estudiante de IPS Loyola
Formato: Panel de mujeres étnicamente diversas y preguntas y repuestas.

Para información sobre lugares y calendario, escriba a Darius Villalobos a: dvillalobos@archchicago.org o llame al 312.534.8031.